Formato Google Slides & PowerPoint

24.7.19

formato googleslides powerpoint



En el formato que maneja el programa PowerPoint y Google Slides encontraran un común denominador entre estos dos programas. Este común denominador, es la extensión del formato, el cual es nativo del programa PowerPoint, con el que se guarda una diapositiva, para volverla abrir y editar y aplicar nuestros cambios, con estos dos programas.


Para quienes se pregunta ¿Por qué esta breve introducción?
Porque en este blog encontraran en su versión premium y gratuita, una serie de plantillas para estos dos programas, las cuales no son para temas de presentación, son para redes sociales como Instagram o Pinterest, donde los colores y las imágenes están presentes en las publicaciones de estas dos redes sociales o plantillas para imprimir.



¿Por qué esta diferencia con estos dos programas?
Porque si se descargan una plantilla, la cual está 100% diseñada con Google Slides y la suben al programa PowerPoint, los resultados no serían los adecuados para esta plantilla y si abren esta plantilla con Google Slides, los resultados para esta plantilla serán positivos en su diseño. Este cambio se ilustra en el primer gif de aquí abajo:


cambios resultados



El primer cambio se muestra con Google Slides al cambiar una de las imágenes que vienen en están plantillas base, por la imagen de ejemplo de este cambio, con la opción Reemplazar imágenes al elegir o seleccionar, subir desde la computadora. El resultado de este cambio, como notaran es como un molde, donde solo es cambiar la imagen.


Si este mismo cambio lo aplican con PowerPoint con su imagen seleccionada, se van a la pestaña Formato de imagen, después a la opción Cambiar imagen, con la opción, Desde un archivo, para este ejemplo es una imagen desde la computadora, el resultado será una imagen un poco fuera de sitio y forma en la plantilla.



Este cambio será igual, si lo aplican al descargar una plantilla para PowerPoint y la suben a Google Slides, los resultados no serán los adecuados, para su diseño, así como se muestra en el gif de aquí abajo en la parte final y si lo abren en el programa PowerPoint, el resultado será positivo para su diseño, así como se muestra en el mismo gif en un principio, al oprimir el icono de imagen, para subir y cambiar la imagen de este ejemplo:


cambios resultados 1



Publicar un comentario