Fuentes Gratuitas + Herramientas En Línea

2.11.19

fuentes gratuitas herramientas en linea post



Si eres de las personas, que gustan de descargar y guardar todo tipo de fuentes tipográficas, en este post encontraran un excelente página y para descomprimir estos archivos con una herramienta en línea e instalar o cargar estas mismas fuentes tipográficas con un editor en línea.



Para este proceso son necesarias tres páginas en línea, muy importantes las cuales son:


FREEDESIGNRESOURCES

fuentes gratuitas herramientas en linea sitio



ENLACES DESCARGA ➡ Cano | Jungle Bloods Font | Moskova | Quezon | Roosevelt




La primer página es freedesignresources.net/category/free-fonts/, donde encontraran gran variedad de fuentes gratuitas con diversidad de licencias de uso personal o comercial. Una muestra de estas fuentes tipográficas lo encontraran aquí arriba, con cinco fuentes con licencia de uso personal y sus enlaces para descargar estas fuentes tipográficas.



FILES2ZIP

fuentes gratuitas herramientas en linea descomprimir



La segunda página o herramienta es Files2zip.es, en donde con tan solo dos sencillos pasos podrán descomprimir sus archivos en línea. Con el primer paso solo es subir su archivo comprimido en formato Zip, en esta herramienta y con el segundo paso solo es ubicar su archivo y con un clic para descargar este archivo a su computadora.



PHOTOPEA

fuentes gratuitas herramientas en linea editor



La tercer página o herramienta es Photopea.com, en donde ustedes podrán subir o cargar sus fuentes tipográficas favoritas para utilizarlas en sus diseños con esta herramienta y para abrir un archivo con su opción "Nuevo Archivo" o subir una imagen desde su computadora con la opción "Abrir desde su computadora". Para cambiar el lenguaje de esta herramienta lo encontraran en la pestaña More o Más, después en Languaje o Lenguaje y seleccionan su mejor opción.


preparar proyectos



Con la opción "Nuevo Archivo" ustedes podrán preparar su proyectos de acuerdo a lo que vaya, estar destinado su proyecto, si es para Internet o un sitio web o para una red social el Dpi será 72 o si es para imprimir el Dpi será de 300, junto a las características de tamaño, el nombre del proyecto o fondo etc. Así como se muestra en el gif de aquí arriba.


Para quienes no conozcan ¿Qué es el Dpi?, en este enlace o en este otro enlace, encontraran más información sobre el tema.


preparar proyectos



Para el texto solo desbloquean la primer capa, con un doble clic en el candado, así como se muestra en un principio en el gif de aquí arriba (al desbloquear sus capas, ustedes podrán trabajar con más libertad con sus diseños en línea con esta herramienta) y oprimen o seleccionan la herramienta Texto, para comenzar a dibujar el cuadro de texto y comenzar a escribir su texto y aplicar cambios como aumentar el tamaño del texto o alinear el texto, así como se muestra en la parte final del mismo gif de aquí arriba.


preparar cargar fuentes



Para cargar o subir su archivo con su fuente tipográfica favorita en esta plataforma, así como se muestra en el gif de aquí arriba, solo se van a DejaVu Sans oprimen el pequeño icono en forma de triángulo, para que aparezca las diferentes fuentes tipográficas que vienen en esta plataforma y para subir o cargar nuestra fuente desde la computadora, con la opción Cargar Fuente con el formato OTF o TTF.


Para subir esta fuente a Photopea aparecerá una pequeña ventana donde esta plataforma pide que se aplique los cambios con Aceptar o Cancelar este cambio, para este caso es Aceptar, después la misma plataforma muestra que se ha cargado la fuente tipográfica en esta herramienta. Y para ubicar su fuente favorita solo se van DejaVu Sans, y en la parte final ubican la fuente tipográfica que hayan subido o cargado para aplicar sus cambios en sus textos. Así como es muestra en la parte final del gif de aquí arriba.


Y para descargar sus proyectos con esta herramienta en línea solo se van a Archivo, podrán guardar sus archivos en formato Psd con Guardar Psd o descargar en los diferentes formatos con Exportar como o guardar en capas con Exportar en capas.

Publicar un comentario