Cambios Para Tus Plantillas De Google Slides

cambios en plantillas



Los cambios que podrán aplicar en sus plantillas para Google Slides, los podrán explorar en el gif de aquí arriba. Cambios como explorar en la barra lateral izquierda y seleccionar su plantilla o diapositiva favorita para comenzar aplicar sus cambios.


Uno de los cambios que se muestra en el gif de aquí arriba, es con el texto al seleccionarlo en su plantilla aparecerán herramientas como Fuente, donde encontraran diversos estilos de fuentes tipográficas y si oprimen Más fuentes, aparecerá la ventana Fuentes, donde solo es marcar su fuente favorita, para que se agreguen a su lista de fuentes oprimen, Aceptar. Después de Fuente, encontraran ubicados justo a un lado las otras herramientas como: el tamaño de fuente, negrita, cursiva, subrayado etc. Recordando que en esta herramienta en línea, no es necesario instalar ninguna fuente tipográfica.


Otro cambio para aplicar es con las formas personalizadas que encontraran en estas plantillas. Solo es seleccionar su forma personalizada, de su plantilla, oprimen la herramienta Color de relleno para aplicar su color favorito o para personalizar más a detalle, con oprimir Personalizados y en hexadecimal justo a un lado podrán pegar su color favorito personalizado o su código hexadecimal y oprimen aceptar.


En la opción personalizados y para que se aplique un color, al teclear o pegar un código hexadecimal, escriben o agregan dos letras ff, en mayúsculas o minúsculas. Esto es, porque vienen así por defecto en los códigos hexadecimales, en este programa.



cambios en plantillas



Otro cambio lo aplicarán al seleccionar, la imagen que viene de base y cambiarla por su imagen al oprimir Reemplazar Imágenes, así como se muestra en los cambios con el gif de aquí arriba y para este caso si aplican la opción, subir desde la computadora, o ustedes explorarán sus otras alternativas, que ofrece esta plataforma para buscar o subir su imagen y una de estas es la opción, De Url.


Si seleccionan la opción De Url (así como se muestra en el gif de aquí arriba), aparecerá la ventana Reemplazar imagen donde podrán pegar la url de cualquier imagen en línea. Para este caso se muestra con el banco de imágenes gratuito Pexels, el cual su uso puede ser para uso comercial o personal.


Seleccionan su imagen favorita y con el clic derecho del ratón sobre de esta misma imagen, aparecerán varias alternativas entre las que se encuentran Copiar dirección de la imagen, seleccionan esta opción y se van a la ventana Reemplazar imagen donde pegarán la url de su imagen, después solo oprimen Reemplazar para aplicar sus cambios en sus plantillas.


Después de aplicar todos sus cambios, y para guardar su plantilla se van a la pestaña Archivo, después en Descargar como... y seleccionan la extensión de su formato, si es para PDF, es Documento PDF(.Pdf), para guardar su diseño en su computadora.



Estos cambios, los podrán aplicar de forma infinita en sus plantillas con las imágenes y conservan su forma original de la misma y no es necesario instalar ninguna fuente tipográfica, porque vienen incluidas en la misma plataforma. Y para duplicar cualquier diapositiva, para continuar con sus cambios, solo seleccionan su diapositiva en la barra lateral izquierda y aplican el clic derecho del ratón sobre esta diapositiva para seleccionar, Duplicar la diapositiva.


cambios enlace



Para aplicar un enlace en sus diapositivas, solo tienen que seleccionar el texto (así como se muestra en el gif de aquí arriba), se van a Insertar vínculo, para pegar el enlace el cual llevará su archivo digital, podría ser para una descarga o para un sitio web, y oprimen Aplicar.



Recuerden, revisar muy bien el uso de cualquier imagen de Internet, si tiene derechos de autor o son gratuitas para uso comercial, como las del banco de imágenes, Pexels.